La vida es como un paseo en un parque de atracciones. Y cuando te subes piensas que es real porque así son nuestras mentes poderosas. El paseo sube y baja y da vueltas y vueltas. Tienes emociones, sustos y es con luces y colores y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse, ¿esto es real o es solo un paseo? Y otra gente se ha acordado y han regresado con nosotros, no han dicho, “Oye, no te preocupes; no temas, porque, esto es sólo un paseo…” y los hemos matado. ¡Cállenlo! Que tengo mucho invertido en este paseo. ¡Cállenlo! Mira mi ceño de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria y mi familia. “Esto tiene que ser real”.
Bill Hicks
A recordar
Este Momento
Deja de vivir en el pasado y olvida la ilusión que crea tu mente del futuro. Sólo eres este momento, la única hora que existe es el ahora. Tu felicidad no se basa en los pensamientos que crea tu mente sobre un mejor futuro ni sobre lo que alguna vez fuiste; si no en estar completamente en el ahora con todos tus sentidos. El ego es una herramienta que tu mente utiliza para mantener el control sobre tí, y no tú sobre ella. Aprende a ser un observador de tus pensamientos y emociones en vez de convertirte en ellos, ya que sólo asi saldrás de la eterna dualidad que genera tu mente.
Lo único que realmente existe es el ahora, es el único momento donde puedes contemplar las cosas como son, los problemas sólo existen en el futuro y por lo tanto son ilusiones de tu mente, lo mismo que las emociones. La verdadera libertad y paz está dentro de tí, donde la mente y la nubosidad de los pensamientos y el ego no pueden entrar.
Siempre hay alguien en ti hablándote, pero para aprender a escuchar debes dejar de lado el tiempo y tu mente.
Alguna vez...
" Durante miles de años, los seres humanos
hemos podido disfrutar, del mejor regalo
que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo
la brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna
campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos
amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera
puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir
y aunque parezca mentira… inteligencia
pero el hombre blanco despreció aquel tesoro
y a medida que la vida le sonreía,
el le contestaba dando patadas al destino
si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización
se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana
los hombres ya no somos mamíferos
el ser humano no se convirtió en depredador
la raza humana somos simplemente un virus
matamos, crecemos, y nos multiplicamos
por eso nos extinguimos
por eso las aguas se tragaron nuestra civilización
la verdadera Atlántida, éramos nosotros
y por eso hemos escrito esta nota
para formas de vida inteligente venideras.
Cuando los hombres escupen al suelo...
…se escupen a si mismos. "
Contrato
- Acepto a la competencia como base de nuestro sistema, aunque sea consciente de que engendra frustración y cólera para la inmensa mayoría de los perdedores.
- Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar al que ocupa un lugar inferior en la pirámide social.
- Acepto la exclusión de los marginados, de los inadaptados y de los débiles, porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.
- Acepto remunerar a los bancos para que inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias, que servirán para desvalijar países pobres, hecho que acepto implícitamente. Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, que no es otro que... el de los otros clientes.
- Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que la bolsa no se derrumbe, en vez de ofrecérsela a los necesitados y permitir a centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.
- Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente. Para compensar, tolero que se haga lentamente, inhalando o ingiriendo sustancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.
- Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de Defensa. Acepto pues que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y alimentar así a la economía mundial.
- Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía muy costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se develara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía, ya que esto sería nuestra perdición.
- Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.
- Acepto que se divida a la opinión pública creando partidos de derecha y de izquierda, que se dedicarán a pelearse entre ellos haciéndome creer que el sistema avanza. Además acepto todas las divisiones posibles con tal de que me permitan dirigir mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.
- Acepto que el poder de moldear la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.
- Acepto que la felicidad se reduce a la comodidad, al amor al sexo, y a la libertad para satisfacer todos mis deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz sea más consumiré. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.
- Acepto que el valor de una persona se mida según su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si ya no es suficientemente productivo.
- Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo), sabemos que la experiencia no se comparte ni se transmite.
- Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que aprecie hasta qué punto nuestra situación es normal y cuanta suerte tengo de vivir en Occidente. Se que mantener el miedo en mi espíritu sólo puede ser beneficioso para mi.
- Acepto que los industriales, militares y políticos celebren reuniones regularmente para tomar, sin consultarnos, decisiones que comprometen el porvenir de la vida... y del planeta.
- Acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que se me avise explícitamente. Acepto que el cultivo de OGMs se propague por todo el mundo, permitiendo así a las multinacionales patentar seres vivos, amasar enormes ganancias, y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.
- Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero, y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible para poder arrebatar completamente sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.
- Acepto que los políticos puedan ser de honestidad dudosa y tal vez incluso corruptos. Además creo que es normal en vista a la presión que sufren. Para la mayoría de la población, en cambio, conviene la Tolerancia Cero.
- Acepto que los laboratorios farmacéuticos e industrias agroalimentarias vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen sustancias cancerígenas prohibidas en Occidente.
- Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no vengan a expresar sus creencias a nuestra casa, y aún menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.
- Acepto considerar nuestro pasado como una sucesión ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el súmmum de nuestra evolución, y que las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad de todos los pueblos, como oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.
- Acepto sin discutir y considero como verdad todas las teorías propuestas para explicar los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya dedicado millones de años para crear un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.
- Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.
- Acepto la destrucción de los bosques y el aumento de la contaminación industrial, y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza. Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.
- Acepto la guerra económica que castiga brutalmente al planeta, aunque sienta que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.
- Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.
- Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos a todo esto y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado con mi vida y mis preocupaciones. Acepto incluso defender a muerte este contrato si me lo piden.
- Acepto pues, con toda mi alma y conciencia, y definitivamente, esta triste matriz que ponen delante de mis ojos para evitar que vea la realidad de las cosas. Sé que todos ustedes actúan por mi bien y por el de todos, y por ello les doy las gracias
- Acepto esta situación, y admito que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.
_____________
Firma
Que no se te olvide firmar, tu amo te lo exige !
Keny Arkana - 5ème soleil
Mi especie se pierde,
los ánimos se calientan la gente se detesta,
guerra de egos siglo XXI,
cinismo y despreciono se respeta la tierra,
la locura alimenta las tripas, fronteras, barricadas, motines y porras,
gritos y baños de sangre, bombas que explotan,
política del miedo, ciencia inmoral,
Insurrección de un pueblo,
Mercado de armas, Nuevo orden mundial,
fusión de terror, El hombre, el animal mas depredador,
El sistema apesta a muerte, asesino de la vida,
Ha matado la memoria, para acabar mejor con el futuro,
La cabeza llena de discos, los sentidos nos confunden.
El 3er ojo abierto, porque el cerebro nos confunde.
El ser humano se ha perdido, ha olvidado su fuerza,
Ha olvidado la luna, el sol y el átomo.
Inversión de polos, se dirige hacia el odio.
Ha perdido la razón por una excusa que divide,
el egoísmo como lema, época miserable,
Odio colectivo contra rabia visceral,
Un resplandor en el corazón,Una lágrima en el ojo,
Una oración en la cabeza, un viejo dolor, Un vivo rencor.
Allí donde muere el perdón,
Donde hasta la fé se asusta,venga, ven, nos vamos.
Leyes hechas para el pueblo, y los reyes tiranizan,
Corporativismo y "bisness" en lo alto de la pirámide,
Para que haya mas sangre, entre carros y metralletas,
Inocente, en un cielo del color de las fábricas,
Un silencio de duelo, una bala perdida,
toda una familia llorando, un niño asesinado,
Milicias del Estado, paramilitares, Locuras cerebrales,
pueblos enteros arrasados,
Barrios de chabolas de miseria a la entrada de palacios,
Libertad robada, sinónimo de papeleo
Humanidad cambiada por una vida ilusoria,
Entre el estrés del día y las angustias de la noche,
La cabeza llena de neuras, los nervios crispados,
Caracterizan al hombre moderno, muy a menudo corrupto,
Y cuando la ciudad duerme, muchas veces llega,
una muerte silenciosa, un sin techo en medio del frío.
Cárcel de cemento, una venda en los ojos.
El combate es demasiado largo para ver un poco de luz.
Las familias se rompen y los padres escasean,
Los niños ya no ríen, se construyen murallas,
Las madres se esfuerzan, uno de cada tres jóvenes en chirona,
Toda esta mierda es real, asi que seguiremos enfrentándonos.
Es la mala tripa que nos come las tripas,
Una botella de Vodka, unos gramos de marihuana.
Algunos no vuelven, la presión es violenta.
Subutex inyectado en un charco de sangre,
Niños que se pelean, otro navajazo
Ya no es a casa donde los niños vuelven temprano.
Aprenden la astucia en un vaso de cólera,
Formateo de la calle, formateo escolar,
Cada uno su disco, cuando los mundos se encuentran,
es el choque de culturas, incluso el odio de la verguenza.
Las barreras están ahí, en nuestras cabezas,
bien calentitas, Los más duros se hunden rápido,
es la ley del más débil, Pero aquí nada es de color rosa,
la monotonía continúa.
En los corazones heridos, que mueren a fuego lento.
No llores, hermana, porque tú diriges el mundo.
Tu corazón es noble, cree en tí y anímate.
No escuches a los bastardos que quieren verte triste.
Incluso la madre Tierra está enferma, pero la madre Tierra resiste,
El hombre se ha construido su mundo, aprendiz creador,
Lo ha estropeado todo, sanguinario depredador.
Babilonia es muy grande, pero no es nada en el fondo.
Salvo una vulgar mascarada, con perfume de ilusión.
Dueña de nuestros espíritus crédulos e inocentes.
Condicionamiento en masa, allí donde los nervios están en carne viva.
En el margen está la rabia, bastión de los galeotes.
Juntos somos el mundo y el sistema no es nada.
Toma conciencia, hermano, escucha a tu corazón.
Desconfía del sistema, asesino y mentiroso.
Aléjate del odio, que viene a buscarnos.
Humanidad humana, sólo el amor nos salvará.
Escucha el silencio cuando tu alma esté en paz.
Ahí está la luz, la luz ha llegado.
Verdad en nosotros mismos, fruto de la creación.
No olvides tu historia, no olvides tu misión.
Última generación con poder para cambiarlo todo.
La vida está con nosotros, no tengo miedo del peligro.
Así que levantemos nuestras voces para dejar de olvidar.
Fragmentos de polvo de estrella,
¿ a qué esperas para brillar ?
Hermanos y hermanas, reformemos la cadena,
porque sólo somos uno dividido en la carne.
volvamos a encontrar la alegría, la ayuda mutua, a levantarse.
Basta con un resplandor para destruir las tinieblas.
Este tiempo se sofoca, un olor a azufre.
El fin se siente, la Bestia embruja a las masas.
Los símbolos se invierten, se confunden los funerales.
La estrella que hace girar la rueda se acerca a nuestro cielo.
Tierra en agonía, malestar en el honor.
Locura, calumnia, poco corazón en el momento adecuado.
Ignorancia de la suerte y de la magia de la vida.
Afectado por el horror, formado en la supervivencia.
Esta canción amerita un video
8.8
Terremoto, es la palabra que mas se ha escuchado por estos dias, y la razón es obvia. Lamentablemente nos tocó la gracia nuevamente de este privilegiado lugar, adorado por muchos y odiado por otros. Aunque para mala suerte nuestra las causas de estos eventos las sabemos, aún no poseemos una capacidad preventiva, ¿o quizás si?, si sabemos que la probabilidad de estos tipos de eventos en este lugar son mayores que en otros lados, es ahí nuestra prevención, ahí es donde hay que ver para evitar lo que mas se lamenta ahora, que es la muerte. Pero obviamente eso no se puede, por el simple hecho de la gran división que existe en el país y en la mayoría del planeta, los pobres seguirán siendo pobres con sus pequeñas casas, siendo estos los mal vulnerables ante cuaquier evento catastrófico o como quieran que le llamen. Luego de que esto viene la evaluación, la meditación, el filosofar, el pensar, etc. Acá ocurre algo bien especial, están aquellos que siempre han llevado la palabra solidaridad en la frente, y como tal solidarizan, nada raro. Hay otro sector todo lo contrario al anterior, el cual obviamente mmmm.. ¿cual es el antónimo de solidaridad?, bueno no recuerdo ahora pero ustedes entienden, y como tal caso les de lo mismo, por que a ellos no les afecta y son indiferentes a todo el resto. Ahora viene el mejor de todos, este caso es particular debido a que es una mezcla de ambos,son aquellas personas que en casos como este aparecen, diciendo acá estoy, mírenme, estoy ayudando. Pero ¿cuando ese tipo en su perra vida a ayudado a alguien desinteresadamente?, ¿cuando se preocupó del ciego que no podía cruzar la calle?, ¿cuando detuvo el auto para ayudar a aquél que le pidió ayuda?, o simplemente ¿cuando se dignó a saludar al chofer de la micro, al cartero, etc?. Bueno eso se ve a menudo cuando uno camina por la calle, nadie se percata de los dos tercio del resto de la población, la mayoría va como animales por la mañana, por la tarde, dice "el trabajo me tiene agotado", y eso les da derecho a pasar a llevar al resto. No entiendo por que se sorprenden ahora de aquellos que saquean supermercados, si son ellos mismos la mayoría del año. Solo que ahora hay ilegalidad de por medio, pero ¿quién dice eso?. Lo dijieron aquellos de hace miles de años para salvarse a ellos mismos del poder de la gente. Pero el principio es el mismo, cada quién trata de salvarse como puede, algunos usan las "leyes", otros simplemente usan el poder de las masas.
Luego de que todo esto pase, la gente se acordará de quienes realmente son y volverán a sus aburridas vidas de siempre, comportándose como animales protegidos. ¿O quizás puedan tomar conciencia de algo, y que no sea un pequeño desvío de su rutina?. Ojalá que ese desvío se convierta en un nuevo camino, y que la conciencia de las personas de a poco empieze a despertar. Debemos observarnos en el día a día, y no cuando la prensa se interese.
No somos únicos como país, somos únicos como especie...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)