
Claramente estamos en un país sumamente dogmático, donde todo se rige por leyes, hasta tu forma de pensar es moldeada desde que naces, te incrustan una religión y te dicen que debes creer eso porque los demás lo creen. Yo me pregunto que pasaría si criaran a un niño enseñándole que el libro de harry potter es una especie de Biblia y que harry es diós y tiene que dedicarle las mañanas de los Domingos, sería ridículo obviamente, igual que como lo es ahora. O también que desde chico te muestran a los “grandes héroes de la historia”, y le dicen a uno que ellos eran valientes que lucharon por la libertad de la patria, por la independencia del pueblo, pero sigue siendo mas de lo mismo, solo fueron personas que mataron mas que otras nomás, no es por no querer a mi país, pero ¿Qué hubiera pasado si fuéramos españoles?, yo veo a España como un primer mundista, con altos avances tecnológicos, y donde las personas claramente tienen una mejor calidad de vida, y mas altos estándares de metas, mejor salud, educación, etc. ¿o sea que de verdad fueron grandes héroes que nos salvaron?, ¿y nos salvaron de que?. Se ve claramente una alta conformidad de aceptar las imposiciones de la vida de hoy, todos van en cajas apretados con un número en la cabeza, donde el número lo ponen los “grandes señores”, donde ellos son como una especie de señores de esclavos, que los manejan de un lado a otro, diciéndoles lo que deben hacer, sin posibilidad de negarlo, porque si lo haces, te quitan el alimento, el hogar, agua, etc. Pero la sociedad ya aceptó ese estilo de vida y el ser esclavos de otros, y eso se puede notar claramente cuando uno los ve corriendo por las mañanas, en donde su rostro genera una pequeña mueca de falsa felicidad.
2 descargos:
Yo tuve suerte ... mi mamá siempre ha desconfiado de todo, nunca me mostró a heroes de la patria, me mostró la religión pero no me obligó a creer en ella ni me la mostró como unica verdad, un amigo me hizo darme cuenta que el patriotismo es una estupidez en letras maryusculas, el club de la pelea me enseñó a no ser dependiente, y asi todo me ha enseñado algo realmente valioso.
Nunca dejamos de ser esclavos, jamas ... hay gente que no puede estar sin celular, otras que jamas saldrian sin reloj, otras que jamas lo harian sin ropa (y yo creo que ahi estamos la mayoria) ... casi todo suelo es propiedad privada ... lo unico que queda es irse a Africa, tomar una extension de tierra y ponerse a cultivar y vivir de lo qe tu produces, pero si no se es tan valiente para eso, no queda nada más que seguir siendo un esclavo medio sonriente y medio quejumbroso, es más facil seguir que ser seguido.
Estamos demasiado flojos.
Hay una cita que me gusta mucho :
"Solo se es poseedor de aquello de lo cual uno puede desprenderse; de lo contrario no se es poseedor, sino poseído."
todos somos explotadores, explotados y emprendedores.
Excelente publicación.
saludos
Publicar un comentario